Trib.- Decretan prisión provisional sin fianza para los tres imputados del asesinato de un nigeriano en Tenerife

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 19:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna (Tenerife) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza a Isidro Herrera Martel, Francisco Álvarez Orosa y Dailo Alfonso Negrín imputados por el asesinato del nigeriano Prince Osita Nwaougu.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias así lo ha informado hoy en una nota. En esta se recoge, asimismo, que la muerte de este hombre, según datos que el forense ha facilitado a la magistrada que lleva el caso, ocurrió el 1 de noviembre alrededor de las 15.00 horas.

Esta ha recalcado que la detención se llevó a cabo gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna.

En este mismo sentido, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, valoró la importancia de la detención de estos jóvenes "en un tiempo relativamente corto.

Darias recalcó la labor del Cuerpo Nacional de Policía por su "firmeza y seguridad" durante la investigación, así como la colaboración ciudadana. Las gestiones llevadas a cabo por los funcionarios permitieron la identificación y posterior detención de los tres presuntos autores de la "muerte violenta" del nigeriano que tuvo lugar en el polígono industrial de Taco.

Los tres detenidos contaban con antecedentes, según las investigaciones policiales, que reconocieron también que los hechos están relacionados, al parecer, con el tráfico de drogas.

Los agentes lograron recuperar el cuchillo causante de la muerte, otro vehículo utilizado por los presuntos autores y el coche en el que tuvieron lugar los hechos, el que fue sometido por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica a la correspondiente inspección técnico policial, hallándose en él abundantes rastros de sangre, lo que presumiblemente daba a entender que fue en su interior donde tuvo lugar el homicidio.