Trib.- La Fiscalía pide 8 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una discapacitada mental en Lanzarote

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 18:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado imponer una pena de ocho años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer que padece de discapacidad mental en el municipio de Haría (Lanzarote) el 26 de febrero de 2007.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo miércoles el juicio contra T.C.A., acusado de un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El Ministerio Público sostiene que sobre las 20.00 del citado día el acusado se dirigió a la mujer cuando ésta se encontraba cerca de su casa y comenzó a hablar con ella pidiéndole que "se desnudara, que le diera un beso y que le tocara el pene".

Ante la negativa de ésta se abalanzó sobre ella tratando de desnudarla llegando a bajarse él mismo la bragueta con "evidente ánimo libidinoso" para tener una relación sexual con la chica. Sin embargo, no lo consiguió ya que ésta no paraba de ofrecer "gran resistencia y de gritar llamando a una vecina" suya, que oyó los gritos y acudió al lugar por lo que el procesado desistió al verse sorprendido por ésta.

El fiscal sostiene que la víctima sufre un retraso mental leve moderado, contando con un reconocimiento del Gobierno de Canarias, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de una minusvalía del 71%. Asimismo, señala que el acusado ya llevaba varios días "atosigando a la víctima conociendo su grado de retraso mental tratando de forzarla y aprovecharse de ello para mantener una relación sexual".

Además de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público solicita que, en concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnice a la afectada con 6.000 euros por los daños morales infringidos.