25 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Tribunales.- (Avance) El juez del 'Caso Faycán' ha imputado al ex concejal de Urbanismo de Telde Guillermo Reyes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez instructor del 'Caso Faycán', Francisco Javier García García-Sotoca, ha imputado al ex concejal de Urbanismo del municipio grancanario de Telde, Guillermo Reyes, por un presunto delito de contra la ordenación del territorio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado ha dictado una providencia en la que cita a declarar al actual portavoz de la plataforma Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar-Ciudadanos por el Cambio (AFV-Ciuca) el próximo día 10 de abril a partir de las 09.30 horas para prestar declaración, agregaron las mismas fuentes.

El 'Caso Faycán' salió a la luz pública el 1 de marzo de 2006 y con la imputación del ex concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo ascienden a 41 el número de personas imputadas por esta presunta trama de corrupción relacionada con el cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas durante el anterior mandato local de PP-AFV-Ciuca.

De hecho, la próxima semana también declararán en calidad de testigos dos técnicos municipales de la oficina de Urbanismo, situada en el barrio histórico de San Juan.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))