Tribunales.- La jueza ordena el ingreso en prisión del detenido por el presunto homicidio de un varón en Gáldar

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jueza Elsa del Rosario Díaz Ravelo ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Juan Carlos Quesada Santana, a quien mantiene la imputación por un presunto delito de homicidio en relación con el cadáver que apareció parcialmente calcinado en un vertedero en la zona de Botija, en el municipio de Gáldar (Gran Canaria), informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El detenido llegó al edificio judicial de Santa María de Guía, al norte de la isla, a las 09.40 horas en un furgón de la Guardia Civil y prestó declaración a partir de las 13.15 horas ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad, que mantiene bajo secreto de sumario las actuaciones.

La Guardia Civil detuvo el martes a Quesada como imputado por el presunto delito de homicidio perpertrado en la localidad del norte de la isla, después de encontrar pruebas en el domicilio del sospechoso durante su registro, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los investigadores aún tienen que confirmar a través de ADN la identidad del fallecido, un hombre de entre 30 y 50 años de edad que fue hallado maniatado y calcinado el pasado 21 de marzo por dos pescadores de la zona.

No obstante, la Guardia Civil cree que se trata de Francisco Padrón Rivero, conocido como Cisco, de 36 años de edad y vecino del barrio de Los Quintana, ya que consta una denuncia de su desaparición.

Según fuentes consultadas por Europa Press, Juan Carlos Quesada era amigo del fallecido y también vive en el mismo barrio.