Tribunales.- Prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de la mujer hallada en un tanque de Tenerife

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 22:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presunto asesino de la mujer hallada muerta en un tanque en el municipio tinerfeño de Arico, Álvaro G. B., ha sido imputado de un delito de homicidio y se le ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias así lo ha informado señalando que el presunto homicida ha prestado declaración desde las 12.00 horas de hoy en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer del Granadilla de Abona.

La jueza le ha imputado un delito de homicidio y ha decretado prisión provisional. El comunicado aclara también que el detenido no cuenta con antecedentes penales, pero sí con una denuncia de la víctima en el año 2004, que fue archivada por renuncia de ésta.

La mujer fue encontrada el pasado miércoles en un tanque junto a su vivienda, desnuda y con un golpe en la cabeza, lo que hizo a la Guardia Civil averiguar las causas del fallecimiento. Ayer, jueves por la tarde, su compañero sentimental fue detenido después de que confesara haberla matado, según informaba el Cuerpo Armado.