Turismo de Canarias lanza una campaña internacional contra los bulos alarmistas sobre el coronavirus en redes

Turistas de vacaciones en Canarias animan a otros viajeros para contrarrestar los efectos de bulos alarmistas en redes
Turistas de vacaciones en Canarias animan a otros viajeros para contrarrestar los efectos de bulos alarmistas en redes - CEDIDO POR TURISMO DE CANARIAS
Publicado: sábado, 29 febrero 2020 15:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Islas Canarias ha lanzado una campaña internacional en redes sociales protagonizada por vídeos de turistas que animan a viajar a Canarias para contrarrestar los efectos de los bulos sobre el coronavirus que puedan proyectar una imagen alarmista de lo que en realidad está sucediendo en Tenerife y resto de las islas.

Según informa la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, la iniciativa se basa en vídeos con testimonios reales, mientras que la intención es seguir generando y difundiendo este tipo de contenidos mientras dure la alarma provocada por la enfermedad.

Desde el pasado jueves, un equipo de Turismo de Islas Canarias ha estado grabando, editando y difundiendo vídeos de turistas ingleses, españoles, franceses, italianos, alemanes y de otras nacionalidades en los que dan su impresión de sus vacaciones en tono positivo y confiado.

La finalidad es lanzar un mensaje destinado a evitar daños específicos a la imagen de Canarias como destino turístico en el contexto de una situación que es global.

Para los responsables turísticos, los testimonios de los propios turistas que siguen disfrutando de unas vacaciones con normalidad son el mejor mensaje promocional. La campaña incluye difusión orgánica y pagada de estos contenidos en distintos países europeos.

Así, durante estos días, el foco de la promoción turística de Canarias está puesto en transmitir que las islas siguen siendo un lugar seguro para disfrutar de unas vacaciones con menores riesgos que en cualquier otro lugar del mundo, incluso en un escenario como el actual.

Y que sus servicios sanitarios están preparados para cualquier eventualidad. De esta manera, se está combinando información de medidas de prevención realistas y eficaces para los visitantes en las Islas y mensajes de tranquilidad en el exterior.

El objetivo final es tanto atenuar las posibles repercusiones negativas que se produzcan respecto a reservas para el corto plazo como establecer una dinámica positiva de comunicación para cuando se supere esta crisis y las cosas vuelvan a la normalidad.

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