25 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Los turistas escandinavos vuelven a Fuerteventura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Olivia Estévez, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en el apartado de llegadas internacionales a la isla.

En lo que va de año, Fuerteventura ha registrado un incremento del 8,45% con respecto al mismo período del año anterior. No solamente llegan más turistas de diferentes nacionalidades, sino que se ha recuperado la presencia de mercados como el noruego, el danés, y el sueco, los cuales experimentan subidas espectaculares.

Olivia Estévez ha manifestado que si bien "la recuperación de los países nórdicos es altamente positiva para la isla, no debemos bajar la guardia, sino trabajar para asegurar la fidelización de estos turistas".

Por su parte, los dos mercados emisores tradicionales (el alemán y el inglés) también registran un incremento con respecto al año anterior, rompiéndose así la tendencia a la baja del último lustro. Asimismo, Fuerteventura consigue afianzar el mercado italiano, ofreciendo un incremento del 27% con respecto a 2005.

También los mercados de reciente incorporación, como el portugués, han subido un 29,79% en agosto; y en lo que va de año un 35,27%, "avalando las gestiones del Cabildo para establecer nuevos vuelos desde Funchal".