UGT acusa a la empresa DISA logística de dilatar la negociación de un nuevo convenio colectivo en Canarias

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 20:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT-Canarias ha acusado hoy a la empresa Disa Logística de dilatar la negociación de un nuevo convenio colectivo en Canarias tras vencer hace dos años el último, según ha recogido un comunicado de prensa, en el que se ha señalado que dicho convenio afecta a más de 300 trabajadores que dependen de esta empresa.

El sindicato ha señalado además que tras las elecciones sindicales se instó a que se convocara la mesa de negociación, pero la empresa o los responsables de la Recursos Humanos no han aceptado los nombramientos, "alegando que estas se podría impugnar por los distintos representantes que no estén en la mesa".

En opinión de UGT, dicha mesa "está legitimada para representar a la mayoría de trabajadores y centros de trabajo". También han señalado que habiendo una denuncia de inspección de trabajo, no se cumple el acuerdo.

"No nos entra en la cabeza a esta organización dicha actuación por parte de una empresa que promociona o publicita y colabora en tantos actos y eventos públicos y que sus trabajadores no puedan mejorar o simplemente ver incrementados sus ingresos con la situación que atravesamos", puntualizaron desde UGT.