23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    UGT considera el dato de marzo como un "varapalo a las falsas expectativas" del Gobierno canario

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato UGT en Canarias considera que el dato de aumento de paro registrado en marzo supone un auténtico "varapalo a las falsas expectativas" del Gobierno canario de que el desempleo cierre 2010 por debajo de las 250.000 personas.

    UGT siente "preocupación" por la situación del paro en Canarias que valoró "negativamente" al contar con una tasa de desempleo superior "en más de 6 puntos porcentuales al total nacional".

    El sindicato pidió al Ejecutivo encabezado por Paulino Rivero su "urgente implicación en desarrollar un cambio de rumbo para la dinamizar de la economía, generando confianza en la inversión, el consumo, así como la materialización de las políticas activas de empleo".

    "No hay que olvidar que uno de cada cinco euros que se ingresa en las familias, están yendo al ahorro, como consecuencia del miedo y la incertidumbre", explicó UGT, quien reiteró su apuesta por la recuperación del empleo y la calidad del mismo ya que casi el 90% de los contratos que se realizan son eventuales, lo "que demuestra el bajo compromiso empresarial y político a la hora de asumir responsabilidades a la hora de apostar por la estabilidad laboral".