5 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

UGT critica a Santana Cazorla por retrasos "injustificados" en el pago de nóminas de limpieza en Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha asegurado este lunes que la empresa Hermanos Santana Cazorla está acometiendo retrasos "injustificados" en el abono de las nóminas a su personal de limpieza responsable de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Según reza el sindicato en un comunicado remitido a los medios, los 121 trabajadores de limpieza del Consistorio "llevan bastantes meses percibiendo sus salarios mensuales con retraso". "Familias que dependen exclusivamente de ésos salarios ínfimos, y que la empresa retiene en su propio beneficio, y en detrimento de la estabilidad económica familiar de este colectivo", aseveran.

Para UGT, "son muchos los meses de los reiterados atrasos en los abonos de las nóminas de este colectivo, con los consiguientes problemas que se le generan a los trabajadores, no ya sólo por la subsistencia día a día de sus familias, sino por el impago a las entidades financieras de sus hipotecas o recibos domiciliados".

De hecho, explican que a fecha 9 de junio siguen sin haber ingresado sus nóminas y acusan a la empresa de rechazar cualquier interlocución con el sindicato. "Los Representantes Sindicales de los trabajadores han intentado infructuosamente ponerse en contacto con la empresa, pero ésta hace oídos sordos al colectivo y no se dignan a coger el teléfono para dar explicaciones sobre la situación de impago de sus nóminas", aseveran.