UGT exige un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en la administración pública

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 21:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en Canarias exige la consecución de un salario mínimo de 1.000 euros para todos los empleados del Gobierno de Canarias, "debido a que resulta indignante que muchos empleados públicos perciban cantidades por debajo de esa cantidad", afirma el sindicato en un comunicado. La FSP-UGT Canarias solicita desterrar esos salarios ínfimos que aún persisten en la Administración pública y que se fije un sueldo mínimo de 1.000 euros mensuales para el año próximo, por lo que sería conveniente su inclusión en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma.

"Actualmente existen colectivos que ingresan sueldos inferiores a esa barrera", explican. "Una parte de ellos se encuadra en la administración pública, con retribuciones que varían entre los 700 y 800 euros al mes, precisamente trabajadores que pertenecen a las categorías más bajas, la D y la E", siendo para la FSP-UGT "Canarias un objetivo justo y deseable, introduciendo nuevos criterios ya que con determinados sueldos no se puede vivir y habrá que redefinir los abanicos salariales".

La FSP-UGT ya ha planteado esta propuesta en el ámbito de la Administración General del Estado y aunque la negociación con el Ministerio de Administraciones Públicas aún continúa abierta, existen esperanzas para fijar el salario mínimo de 1.000 euros mensuales para los funcionarios estatales, confiando UGT que sin esperar al efecto dominó se apruebe esta medida en Canarias.

Otra de las medidas que ha propuesto la UGT consiste en incrementar el plus de residencia que perciben los funcionarios del Estado en Canarias, apostando porque ese complemento suponga el 100% del salario base. En la actualidad, el porcentaje varía, pues para los trabajadores del grupo A, por ejemplo, supone el 75%, porcentaje que desciende para las categorías inferiores.