26 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

La ULL organiza una nueva edición de las Rutas Científicas para escolares

La ULL organiza una nueva edición de las Rutas Científicas para escolares
Cartel de las Rutas Científicas de la ULL - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), invitan a todos los centros escolares de Tenerife a participar en las Rutas Científicas de la ULL, una iniciativa que busca acercar la ciencia al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Estas rutas están enmarcadas dentro de la línea de trabajo para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales, y buscan acercar a los y las jóvenes de Canarias la actividad investigadora que se desarrolla en los diferentes departamentos, institutos universitarios y servicios generales de apoyo de la Universidad de La Laguna, para fomentar su interés por la ciencia y la tecnología y ayudarles a identificar su vocación profesional.

El contexto sanitario en el que estamos inmersos ha obligado a cambiar la dinámica de las anteriores ediciones y este año las visitas no podrán ser presenciales. Se han diseñado diferentes rutas virtuales por la sección de Matemáticas, los institutos universitarios, grupos de investigación y SEGAI ligados a las áreas de Biomedicina y Salud, Energía, Medioambiente y Biodiversidad, Psicología, Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

A través de videoconferencias, se mostrará la labor de investigación que se realiza día a día en dichas estructuras científicas y las principales instalaciones y equipamientos científicos de los que disponen. Estos recorridos serán guiados por el propio personal investigador de la ULL, que estará en directo con los escolares a través de la plataforma google.meet.

Como pre-evento para MacaroNight 2020, se han diseñado cuatro rutas temáticas en horario de mañana y tarde: el 17 de noviembre ruta de Biomedicina y Salud, el 18 de noviembre ruta de Química y Biología, el 19 ruta de Geografía, Historia y Psicología y por último, el 20 de noviembre ruta de Matemáticas.

Los centros interesados se pueden inscribir hasta completar aforo entre 19 de octubre y 30 de octubre del 2020 en el enlace https://forms.gle/FFfNkRDw1fJo1y9M6

Para leer más