23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    La ULL premia a los treinta alumnos con mejor expediente académico

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna (ULL) acogió ayer un acto de reconocimiento a los treinta mejores expedientes de acceso a la universidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El objetivo de esta convocatoria, que se celebra por segundo año consecutivo, es reconocer el trabajo de los mejores estudiantes y premiar la excelencia.

    Así, todos los alumnos recibieron durante la sesión un diploma acreditativo de esta distinción, al tiempo que la vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez, anunció que los que finalmente se matriculen en la ULL recibirán un ordenador portátil que les será entregado en otro acto durante el primer trimestre del próximo curso, según informó el centro docente.

    En la ceremonia, presidida por el rector, Eduardo Doménech, participó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien felicitó muy efusivamente a los alumnos, a los que calificó como "el futuro de nuestras islas", y anunció la convocatoria de un centenar de becas de excelencia para los alumnos que superen el 7,5 de nota de acceso.

    Rivero dijo que este acto organizado por la Universidad de La Laguna (ULL) servía para reconocer la cultura del esfuerzo, el talento y la perseverancia, pero que sin lo primero, el esfuerzo, difícilmente se podrá alcanzar los objetivos propuestos. Los felicitó por el "magnífico trabajo" desarrollado durante el Bachillerato y añadió que son un ejemplo para los futuros estudiantes.

    El presidente del Gobierno también tuvo palabras de agradecimiento a las familias, invitadas a la ceremonia, y para los responsables de los centros educativos, también presentes en el acto. Rivero sostuvo que en un mundo cada vez más globalizado y exigente, la excelencia es una garantía de éxito, y no dudó en afirmar que Canarias cuenta con la generación de jóvenes más preparados de toda su historia, si bien quedan todavía algunas lagunas educativas por cubrir y muchos aspectos que mejorar, reconoció.

    COMUNIDAD CON MÁS BECAS

    Afirmó que Canarias es la comunidad autónoma que más becas ofrece en la enseñanza superior, tanto en términos relativos como absolutos, ayuda que cifró en 8 millones de euros, y que se destinan tanto al estudio, como a la movilidad y al alojamiento.

    Por su parte, el rector de la ULL se dirigió a los alumnos para decirles que están en un momento crucial de sus vidas: "Acaban de terminar el Bachillerato, sin duda con unos resultados excepcionales, han superado con éxito la prueba de acceso a la universidad y posiblemente ya hayan decidido qué quieren estudiar. Entrarán ustedes en la universidad, y sin duda les irá bien, porque los que aplican su inteligencia al trabajo, al estudio continuado, nunca tienen problemas, aunque pueda surgir algún bache propiciado por alguna asignatura que se resiste, pero eso no son problemas, sino pequeños obstáculos propios de la carrera universitaria".

    Doménech continuó su intervención adelantando cuáles serán sus vivencias universitarias. "Les esperan unos años muy intensos, porque la época universitaria es realmente inolvidable: encauzarán su futuro profesional, crecerán como personas, entablarán amistades para toda la vida, viajarán, conocerán gente de otras latitudes, compartirán piso, aprenderán a estudiar en una gran biblioteca, se acercarán al pensamiento y a la metodología científica; en definitiva, la universidad les procurará un desarrollo excepcional, que les hará ver el mundo con una capacidad crítica que quizá hasta ahora no han tenido la oportunidad de desarrollar", resumió.

    El rector concluyó que uno de sus objetivos es reconocer a los mejores, premiar la excelencia. "Queremos crear una universidad de calidad y para ello hay que contar con los excelentes, con la gente que verdaderamente quiere desarrollar una vocación, que desea sumergirse en el mundo universitario y sacar de él lo mejor", planteó e invitó a los alumnos a formar parte de la ULL y felicitó a los padres y a los profesores por el apoyo prestado durante estos años a los futuros estudiantes universitarios.