21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 8 de noviembre de 2010

    La ULL (Tenerife) acogerá este lunes la inauguración de curso sobre la relación entre ética y literatura

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Salón de Grados del Aulario General del Campus de Guajara acogerá este lunes la inauguración del curso 'Ética y literatura contemporáneas en tiempos de encrucijada', promovido conjuntamente por la Universidad de La Laguna y la Fundación Fernando Rielo.

    En una nota de prensa, la institución académica ha informado de que este seminario, que puede ser convalidado por dos créditos de libre elección, está dirigido por el catedrático de Filología Griega de la Universidad de La Laguna, Luis Miguel Pino Campos.

    Como indica su programa de actividades, el curso pretende ser una reflexión acerca de las aportaciones de pensadores y literatos preocupados por las difíciles situaciones sociales que se han producido en distintos momentos de la historia contemporánea e incluso en el momento actual.

    El curso está planteado desde una perspectiva multidisciplinar, por lo que participan profesores de diversas áreas de conocimiento, representantes de instituciones civiles y profesionales de los medios de comunicación. Además, junto a las ponencias, coloquios y mesas redondas habituales en este tipo de eventos, habrá actividades de índole cultural como un concierto de la Camerata Lacunensis y un recital a cargo de los poetas Cecilia Domínguez Luis, Alejandro Rodríguez-Refojo e Iván Cabrera Cartaya.

    El acto de apertura tendrá lugar a las 16.30 horas. En el mismo intervendrán el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel; representantes de los organismos colaboradores y de la Fundación Fernando Rielo; y el director del curso, Luis Miguel Pino Campos.

    A continuación, sobre las 17.00 horas, se abrirá el curso con una conferencia titulada 'Ortega y la ética de los griegos', que será pronunciada por Luis Miguel Pino Campos.