14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    La última noche de la fiesta en Santa Cruz de Tenerife registra 126 atenciones en el Hospital del Carnaval

    Un total de 113 pacientes fueron adultos y 13 menores de edad El Carnaval de Día se saldó con 11 incidencias sanitarias

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital del Carnaval que ha instalado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con Cruz Roja Española, atendió ayer, última noche de las fiesta carnavalera, un total de 126 personas.

    Este ya habitual dispositivo de asistencia ha estado instalado durante estas fiestas en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña, según informó el área de Seguridad Ciudadana y Vial, que subraya que un joven resultó herido de carácter leve por un pinchazo con un objeto punzante no identificado aunque fue dado de alta en el mismo recinto asistencial del Carnaval.

    Durante la pasada madrugada fue necesario asistir a 113 adultos y 13 menores de edad por distintas causas. En el grupo de los adultos 67 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas y uno por el consumo de sustancias estupefacientes; 18 al producirse distintos traumatismos motivados por caídas; 15 por agresión; y otros 12 por distintas causas. En total 11 personas precisaron ser evacuadas a distintos centros hospitalarios.

    En el caso de los menores atendidos, se produjeron diez casos de intoxicación etílica o consumo de sustancias estupefacientes; uno que resultó con diversas heridas por agresión; y dos por otras causas.

    MENOR DETENIDO Y DOS FUGADOS

    La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, registró un total de 15 incidencias relacionadas con menores.

    El Ayuntamiento destaca la detención de un joven de 15 años, identificado como V.A.S.P. por propinar un botellazo y provocar lesiones a una persona. Puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores este hecho se ordenó la puesta a disposición judicial del menor.

    También se detectó a dos jóvenes que se encontraban fugados de los centros que los acogen. En el caso de uno de ellos, a pesar de ser entregado inicialmente a la directora del centro, volvió a ser localizado dos horas después por estar involucrado en una agresión.

    Comparando estos datos con los del año pasado hay que referir que durante la última jornada del Carnaval de 2009 el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 132 casos. De aquellas incidencias 117 personas fueron adultos y 15 menores de edad.

    Respecto al Carnaval de Día, también celebrado ayer cabe señalar que fue necesario atender a 11 personas por distintas dolencias. En concreto, seis personas necesitaron asistencia por dolencias como crisis de ansiedad, dolor cervical o pérdida de conciencia. Otros tres por traumatismos variados y una persona por intoxicación etílica.