La Unión Canaria de Profesores Licenciados denuncia que más de 600 docentes estarán en la calle el próximo curso

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 18:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Canaria de Profesores Licenciados (UCPL) ha denunciado hoy que más de 600 docentes estarán en la calle el próximo curso a consecuencia de las "medidas de calidad" planteadas por la Consejería de Educación, según indicó hoy el sindicato a través de un comunicado.

La Mesa por la Calidad iniciada el pasado 2 de julio se ha reunido tres veces, y según el sindicato, ha quedado claro "que la Consejería de Educación Universidades Cultura y Deportes no sabe cómo mejorar el sistema educativo canario".

Asimismo, según dicha nota, la UCPL planteó que las medidas propuestas por la Administración tras la reunión del pasado 21 de julio, son "objetivamente insuficientes, cuando no negativas para el profesorado" porque, a su juicio, la Directora General de Personal, María Teresa Covisa Rubia, "está buscando la forma de revocar las comisiones de servicio ya concedidas".

Según el sindicato, para el próximo curso se ha producido un recorte "importante" de las comisiones por salud concedidas a funcionarios de carrera con destino definitivo "aun existiendo razones médicas objetivas". La UCPL no entiende "por qué se lleva a cabo esta medida" porque, según explicó, una comisión de este tipo no implica un aumento en la contratación del profesorado.

Por otro lado, la formación sindical recordó que Covisa, "ha reducido en un 20 por ciento las comisiones de servicio concedidas a docentes para trabajar en departamentos de la Consejería del área, además de haber suprimido los coordinadores de Escuelas de Arte y Escuelas de Idiomas". Dicha situación "ha supuesto que 125 profesores tengan que volver a sus centros el próximo curso, desplazando a otros tantos que con toda probabilidad no serían contratados nuevamente".

En este sentido, la UCPL consideró que para mejorar la calidad en educación y disminuir el fracaso escolar se debería disminuir el número de alumnos por aula y contar con profesorado suficiente para atenderles también fuera de la misma.

Para la UCPL, concluyó el citado comunicado, las medidas que está llevando a cabo la Administración van "justamente en la línea contraria", ya que "se equivoca, si pretende como medida de mejora de la calidad reducir el número de profesores y sobrecargarlos de obligaciones y responsabilidades".