La Universidad de La Laguna estudia que los alumnos en especiales dificultades económicas no paguen la matrícula

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 20:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Juana María Rodríguez, informó hoy de que existe una resolución que está en marcha para que alumnos con especiales dificultades económicas "no paguen la matrícula independientemente de su rendimiento académico".

Rodríguez informó en rueda de prensa que la ULL estudia un incremento para este supuesto desde los 10.000 a los 40.000 euros y que busca "sufragar el gasto de las matrículas". Aquí puntualizó que se trata de dar alternativas positivas para que la situación económica no impida la continuidad en los estudios a los alumnos.

En este punto aclaró que la concesión de estas ayudas se concederán en función a unos criterios de renta. Rodríguez, tildó como "favorable" favorable la disminución en el precio de las matrículas para el próximo curso ya que "revertirá" en el alumnado al tiempo que detalló que su centro mantiene una política de ayudas y becas. Habló de los bonos para comedores, transporte o infortunio familiar.

Rodríguez adelantó que la ULL prepara aumentar las ayudas para alumnos "en especiales dificultades económicas" independientemente de su rendimiento académico. No olvidó la vicerrectora no se olvidó de las ayudas al alojamiento que alcanzan al 50 por ciento de los costes o a la discapacidad.