17 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

#UP2U lleva a Fitur la 4ª Edición del Camino de los Valores, que ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad

#UP2U lleva a Fitur la 4ª Edición del Camino de los Valores, que ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad
Reyes Martel (centro) junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el concejal de SBT, Alejandro Marichal - CEDIDO POR UP2U

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

#UP2U ha llevado a Fitur 2020 la 4ª Edición del Camino de los Valores, una iniciativa impulsada por la magistrada y jueza de Menores, Reyes Martel, que ayuda a jóvenes de diferentes partes de España en situación de vulnerabilidad o en riesgo de padecerla.

Según ha informado la organización, el stand de los municipios turísticos de Canarias acogió la presentación de la iniciativa, que contó con la asistencia de distintas personalidades del mundo de la infancia, la cultura y el turismo que actualmente están apoyando a la asociación.

Por su parte, el Camino de los Valores desarrollará su etapa canaria del 15 al 17 de mayo, y su etapa gallega del 30 de septiembre al 4 de octubre. En la edición anterior, más de 300 jóvenes participaron en la iniciativa.

La jueza expuso durante la presentación que el objetivo es ofrecer a los jóvenes la posibilidad de relacionarse en otro entorno social que les dé nuevas referencias, facilitar su proceso de inclusión social y mejorar su calidad de vida.

"El Camino de los Valores --dijo Martel-- es mucho más que caminar. No importa cuándo se llegue al destino, sino lo que se ha aprendido por el mismo y descubrir las potencialidades de los jóvenes a través de un proceso vivencial y espiritual".

Así, desde la asociación se plantea como reto mostrar con una mirada abierta a todos los jóvenes participantes los encantos no sólo del Camino de Santiago Canario e Inglés, sino también de las personas y costumbres que en ellos perviven.

Por medio de este acto de presentación #UP2U espera conseguir una mayor difusión de su acción social, con la intención de alcanzar nuevos apoyos que permitan ampliar su rango de actuación a través de esta iniciativa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias