UPyD pide a las instituciones canarias que no escondan su "mala gestión" detrás de un producto televisivo

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 12:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Las Palmas de Gran Canaria, por medio de su coordinador Ciro Negrín, ha solicitado que el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, "no traten de esconder su mala gestión detrás de un subproducto televisivo, cuya misión no es la de informar sino la de generar morbo para captar audiencia", según informó hoy la formación política en un comunicado.

"El crusising en la zona de las dunas es una práctica conocida y difundida por la comunidad gay, cosa que ha aprovechado La Noria para darle un tinte amarillista y presentarlo casi como que es una práctica que se realiza en la orilla de la playa a la vista de todos los usuarios. Lo que no es, ni un invento ni responsabilidad de La Noria, es el notable deterioro de los accesos a las playas, la suciedad, las agresiones y los robos perpetrados en el sur de Gran Canaria", comentó.

Además, explicó que "todo el revuelo y la indignación experimentados por los responsables políticos, así como la intención de emprender acciones legales o incluso personarse en el citado programa, no es más que una cortina de humo que trata de ocultar la incapacidad y la desidia que muestran nuestros dirigentes, que en época de vacas gordas no supieron dar los pasos adecuados para incrementar la competitividad del sector turístico de la isla".

Para Negrín, es la mala gestión del dinero público la que daña la imagen turística de todos los municipios, por lo que opinó que "ahora es el momento de bajar al terreno, dejar de rasgarse las vestiduras y ponerse a trabajar, para que cuando llegue la recuperación económica seamos capaces de ofrecer un destino con un elevado estándar de calidad. "De nada sirven --continuó-- las campañas de promoción del destino si no somos capaces de enamorar a los que nos visitan".