UPyD de Tenerife celebra el acuerdo entre patronal y sindicatos sobre un Plan de Empleo alternativo para Canarias

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 13:08


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Tenerife ha celebrado el acuerdo suscrito por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Canarias (UGT,CCOO,CEOE y CCE) sobre un Plan de Empleo alternativo al del Gobierno de Canarias para el periodo 2008-2013.

El documento acordado entre los agentes sociales, está estructurado en tres bloques, que abordan la formación, el empleo y la dinamización empresarial. Dicho documento se diferencia claramente del Plan propuesto por el Ejecutivo regional, ya que no discrimina a los trabajadores por el tiempo de residencia en las islas.

Borja Carriegas, candidato de UPyD al Congreso, por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, considera que el consejero de Empleo del Gobierno Canario, Jorge Rodríguez, se está quedando "cada vez más sólo" en la defensa de su Plan de Empleo para Residentes. Un Plan que recoge entre sus medidas, que para acceder a fondos para formación para desempleados, es necesario llevar residiendo tres años en el archipiélago.

Carriegas considera que el Gobierno Autónomo debe realizar "una rectificación inmediata ante su inmovilismo en este asunto" y le recomienda que inicie un proceso de concertación social con los sindicatos y organizaciones empresariales.

El objetivo debe ser, según Carriegas, reducir el desempleo en las islas, que actualmente afecta al 10,7 por ciento de la población activa, dos puntos y medio por encima de la media nacional.

Borja Carriegas, considera que José Manuel Soria y todo el PP canario está realizando un auténtico "papelón" al apoyar a CC en estas medidas discriminatorias.

UPyD tiene como uno de sus principios fundamentales luchar por la libertad e igualdad efectiva de los ciudadanos españoles ante la ley, con independencia de sus ideas, fortuna, lugar de residencia o procedencia. Por ello, mantendrá una firme oposición a cualquier tipo de medida de carácter discriminatorio.