Los usuarios dan un notable a los servicios de Titsa

Un grupo de personas espera la guagua en una marquesina
Un grupo de personas espera la guagua en una marquesina - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Publicado: sábado, 14 diciembre 2019 14:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha mejorado un año más el índice de satisfacción de sus usuarios que, de acuerdo con los datos de la última encuesta, realizada en 2019, puntúan con un 7,6 sobre 10 la calidad de los servicios de la compañía.

Además, seis de cada diez usuarios (61%) tienen una mejor percepción de la calidad y la oferta de servicios que presta la compañía de transporte y un 85% recomendaría su uso a amigos y familiares que quieran desplazarse por la isla.

Ambos datos suponen una mejora con respecto a los resultados de la encuesta realizada el año anterior. Los datos de este año consolidan la tendencia al alza registrada desde 2014, cuando la percepción que tienen los usuarios sobre la empresa comenzó a mejorar.

La encuesta incluye un total de 20 criterios de valoración, siendo los más valorados por los usuarios la seguridad personal y la facilidad de compra de las tarjetas y títulos de pago con 8,3 sobre 10, seguidos por la atención del conductor y limpieza de los vehículos con 8 puntos.

En cuanto a los aspectos más demandados por los usuarios destacan la puntualidad, la frecuencia de paso y la seguridad personal.

Asimismo, el estudio refleja que el 40% de los clientes accede a la información del servicio de la compañía a través de la web TITSA Móvil, un 19% a través de los carteles colocados en paradas y un 19% mediante la aplicación Tenmás Móvil.

Los usuarios puntúan con un sobresaliente la atención recibida en las oficinas de Titsa.

Durante 2019, el perfil de los usuarios de la guagua se ha rejuvenecido, con una media de edad de 38,1 años, aunque sigue siendo muy importante el grupo de edad entre 16 y 24 años (29%).

El gasto medio de los clientes se ha reducido a 32,85 euros en el último año desde los 43,02 euros que se contabilizaba en 2018.

Por último, la encuesta de satisfacción revela que cada vez más se igualan los viajes realizados de lunes a viernes con lo del fin de semana.