30 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Los usuarios de la playa de Taganana en Tenerife lamentan el mal olor que desprende el litoral en la zona de callados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Algunos usuarios de la playa de Taganana, ubicada en Santa Cruz de Tenerife y dentro del Parque Rural de Anaga, se han quejado del mal olor existente en la zona de callados del Roque de Las Bodegas en donde confluye el emisario de las casas con el litoral.

Así lo han señalado a Europa Press algunos de los usuarios que el fin de semana estuvieron en la zona. "La playa de arena negra muy bien y muy limpia, pero la zona del roque contigua y de piedra olía muy mal", indicó uno de los visitantes que aseguró que se veía como "hasta el agua" tenía un color diferente.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife habla de buscar una salida y colocar un emisario de la zona, sin que hasta el momento hayan visto resultados. El fuerte oleaje y los batientes del mar dificulta la colocación de esta instalación, según se ha justificado hasta el momento.

Los usuarios se han quejado ya en anteriores ocasiones de la situación de aguas fecales y demás que hay en el entorno, sobre todo en verano, por el aumento de la población que va a pasar los días en este punto del litoral de Anaga.