Varón de 88 años acusado de matar a mujer en Gran Canaria dice que era "una santa" y "la quería más que a nadie"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 88 años acusado de asesinar a su mujer el 10 de abril de 2006, tras asestarle una puñalada mortal en el corazón con un cuchillo de cocina en el domicilio de una de sus hijas en Santa Brígida (Gran Canaria), negó hoy los hechos y manifestó que su mujer era "una santa" y "la quería más que a nadie". Sin embargo, sus cuatro hijas le describieron como una persona "celosa, dominante, agresiva y soberbia" a la que temían y que les sometía a "maltrato físico y psicológico" desde la infancia, además de amenazarles con "rajarlas".

"No había matrimonio que se llevara mejor, éramos como dos muñecos juntos. Mi mujer es la mujer más santa, verdadera y milagrosa que hay en la tierra. Para mí mi mujer está después de Dios y he llegado a quererla como a mi madre", aseguró el octogenario durante el juicio celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas y donde la Fiscalía reclamó para él 23 años de cárcel por un presunto delito de asesinato y malos tratos habituales en el ámbito familiar. El procesado, de 1,40 metros de altura, entró en la Sala custodiado por la Policía Nacional, con la ayuda de dos muletas, y con problemas de audición y de vista, aunque expresó su deseo de contestar "todas las preguntas".

"Yo no he visto quién mató a mi mujer, pero otra cosa es que alguien se quiera defender para echar la culpa a otro", manifestó el acusado, haciendo alusión, así, a su nieto, que estaba en la vivienda donde transcurrieron los hechos, pero, no obstante, explicó lo ocurrido y que intentó auxiliar a su abuela en cuanto ella le alertó: "me ha apuñalado".

(Habrá ampliación)