Unos vecinos de Arguineguín levantan por su cuenta un muro de dos metros para cerrar las vistas de un edificio

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 20:26


MOGÁN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos familias que viven en la parte alta de Arguineguín han decidido levantar sendos muros de dos metros para condenar las ventanas de un edificio colindante, cuyas vistas carecen de legitimidad e invaden la intimidad de los vecinos afectados.

Los propietarios de ambos inmuebles llevan más de 15 años enfrentados por la existencia de las ventanas. De hecho, una sentencia dictada por la Audiencia Provincial en 1991 ordena cerrar los huecos abiertos en la pared del solar colindante, entre otros motivos porque no cumplen con la distancia mínima que deben tener respecto a las viviendas contiguas.

La familia Martel es una de las partes implicadas en la controversia. Sus miembros aseguran que decidieron construir el muro para proteger el derecho a disfrutar de su azotea, pues las vistas continuaron abiertas y los problemas con los inquilinos del edificio persistieron pese a la resolución judicial condenatoria. Y lo mismo le ocurrió a la otra familia afectada, que además ganó otro pleito planteado contra las obras que finalmente han tapiado las ventanas del inmueble.