20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Una veintena de jóvenes participantes en el programa Emprende.ull culminan sus planes de negocio

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Una veintena de jóvenes participantes en el programa Emprende.ull de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna han culminado sus planes de negocio, dentro del Taller de Iniciativas Empresariales desarrollado en los últimos meses en el edificio de Económicas y Empresariales del Campus de Guajara.

    La institución académica, en una nota de prensa, explicó que esta iniciativa les ha permitido madurar su propio plan de negocio, además de formarse en la última sesión en estrategias para la venta de sus proyectos empresariales. En este sentido, los participantes pudieron aprender habilidades para la presentación en público de sus 14 proyectos empresariales, algunos de los cuales se presentarán en el Foro de Inversión que tendrá lugar el próximo 15 de abril en la capital tinerfeña, ante posibles inversores, clientes e instituciones relacionadas con su iniciativa.

    El objetivo del Taller consiste en apoyar a los emprendedores en el proceso de elaboración de su propio plan de negocio, asociado a la idea empresarial que pretenden poner en marcha. Según el director del programa Emprende.ull, Francisco García, una vez finalizado el taller, "se estudia la viabilidad de cada proyecto y, en caso de serlo, se dan los pasos necesarios para su puesta en marcha, a falta de parte de la financiación ajena necesaria".

    Esta acción es una iniciativa formativa y de acompañamiento que consta de seis módulos que contemplan los distintos aspectos a desarrollar en un plan de empresa. Además, se complementan con tutorías personalizadas con el fin de que los participantes apliquen su contenido al desarrollo de su propio plan de negocio.

    El programa, impartido desde el pasado mes de diciembre y que ha culminado con la elaboración de 14 nuevos planes de negocio, ha abarcado el desarrollo de un estudio de mercado y la ejecución diversos planes: marketing, gestión y operaciones, económico y financiero, administrativo y líneas de financiación.