9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Una veintena de sumilleres de toda España participarán hoy en el Concurso Regional de vinos de Canarias

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Casa de la Cultura del municipio de Tacoronte, en Tenerife, acogerá a partir de hoy la XIII edición del Concurso Regional de Vinos de Canarias, certamen organizado por la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de las Islas.

    Un total de 20 expertos han sido invitados a conformar el panel de catadores de esta edición. Entre ellos estarán figuras del panorama nacional como Bartolomé Sánchez, director de las publicaciones 'Mi Vino' y 'Vinum'; Juan Manuel Ibáñez, de 'El Mundo Vino'; además de un grupo de expertos de los establecimientos de hostelería más importantes de la isla como Álvaro Prieto, sumiller del Hotel Abama; Nicolás Hernández, del Hotel Botánico; Rasa Strankauskaite, de Hecansa; y Ángeles Dorta, de la Casa del Vino. El resto del panel de catadores lo conformarán los representantes seleccionados por las diversas Denominaciones de Origen del archipiélago.

    En la mecánica del concurso todo el proceso de cata de los vinos participantes se realiza según el sistema denominado 'Cata ciega', para cuyo desarrollo se toma como base la ficha elaborada por la Oficina Internacional del Vino (OIV), adaptada por el Instituto Nacional de Denominaciones de Origen (INDO).

    En los tres días de competición participarán un total de 181 muestras de vino de todo el archipiélago que competirán en una edición en la que se estrenarán algunos cambios en la gestión del certamen y en los criterios de puntuación, unas reformas que repercutirán en un incremento del número de vinos que pueden optar a premio.

    La participación en este concurso y la obtención de galardones suponen un importante respaldo a la comercialización de los vinos ganadores y ha permitido en estas más de dos décadas constatar la espectacular evolución de los vinos canarios hasta convertirse en productos de calidad diferenciada que pueden competir en igualdad de condiciones con cualquier otro vino del territorio nacional e internacional.