25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    'La venganza de la Petra' de Láquesis llega esta tarde a Tejina, en La Laguna

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Cultural Láquesis representa este sábado, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Unión de Tejina, en el municipio tinerfeño de La Laguna la obra 'La venganza de la Petra', una puesta en escena que se incluye dentro del programa 'Teatro Aficionado', que promueve el Cabildo de Tenerife en colaboración con los ayuntamientos de la isla.

    Láquesis recurre a esta obra de Carlos Saiches, el maestro del sainete popular madrileño, para ofrecer una comedia en la que el espectador disfruta con la venganza que prepara una mujer guapa, ayudada por el ingenio de un padre singular, para recuperar a un marido juerguista, según informó el Cabildo en un comunicado.

    Los actores y actrices que participan en esta representación son Carla Méndez, Nieves María González, Pedro Martín, María del Pilar López, Juan Manuel Rosado, Cándida García, Miguel Lorenzo, Luis Manuel Nin y José Antonio González, todos ellos dirigidos por Wame Gutiérrez, monitor de Ideco.

    La Asociación Cultural Láquesis se formó en noviembre de 2005, gracias a un grupo de alumnos y alumnas que iniciaron su trayectoria en las artes escénicas en las Escuelas de Teatro de Tenerife, dependientes del Cabildo Insular y gestionadas por la empresa pública Ideco. Una vez constituidos como asociación se acogieron al programa Teatro Aficionado y desde entonces han representado Tres sombreros de copa y Salomé, de Miguel Mihura y Oscar Wilde, respectivamente.