La venta de coches usados cae en Canarias un 2,6% en agosto

Venta de coches usados
GANVAM - Archivo
Publicado: lunes, 17 septiembre 2018 12:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La venta de coches usados ha descendido en el archipiélago canario un 2,6 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año anterior hasta situarse en las 7.098 unidades, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Sin embargo, en el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión se incrementaron en el archipiélago un 3 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 61.520 unidades transferidas.

De este modo, Faconauto mantienen las previsiones para el cierre de año en más de 2 millones de ventas en Canarias, lo que supondría un crecimiento del 6 por ciento.

LA VENTA DE COCHES USADOS TAMBIÉN CAE EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

En el conjunto nacional, las ventas de turismos y todoterrenos usados en España alcanzaron un volumen de 144.221 unidades en agosto, lo que supone una caída del 21% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 1,32 millones de unidades durante los ocho primeros meses del año actual, un 6,8% más que en dicho período del ejercicio previo. La previsión de la organización es que en 2018 el volumen total supere los 2 millones de unidades, con una progresión del 6%.

Faconauto explicó que, al contrario de lo que venía sucediendo en meses anteriores, el mercado de usados se ha visto "penalizado" por el "buen" mes que ha experimentado el de vehículos nuevos. Las transferencias de vehículos de ocasión de seis a diez años cayeron un 17,8%, y las de más de 10 años, un 2%, algo que viene siendo habitual hasta ahora por la elevada demanda y falta de stock para atenderla.

Las operaciones de usados de tres a cinco años crecieron en agosto a un ritmo menor que en meses anteriores, con un aumento del 8,3%. Dichos modelos se han visto favorecidos por una "importante demanda" junto al stock de los concesionarios. Por su parte, las ventas vehículos de segunda mano de entre cero y tres años se incrementaron un 6,7% el mes pasado.

"Los fuertes descuentos que los concesionarios han hecho en agosto para dar salida a su stock, antes de la entrada en vigor del WLTP, hicieron que el coche usado perdiera atractivo ante los compradores, de ahí esta caída en las transferencias. De cara a septiembre, sin embargo, el mercado de ocasión debería crecer, ya que los concesionarios han acumulado entre julio y agosto unas 30.000 unidades de kilómetro 0, que pasarán a engordar las estadísticas de usados este mes", señaló el director de comunicación de la federación, Raúl Morales.

Leer más acerca de: