25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 31 de julio de 2010

    La venta de paquetes turísticos desde Reino Unido a Gran Canaria aumenta un 100% en la temporada de verano

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La isla de Gran Canaria ha experimentado un aumento del 100 por cien en la venta de paquetes turísticos desde Reino Unido, ocupando las primeras posiciones en la lista de destinos favoritos de los compradores del grupo Monarch para pasar sus vacaciones estivales, informó el Patronato de Turismo insular en un comunicado.

    Así, a pesar de que en un principio las reservas se decantaban hacia destinos del este del Mediterráneo, la fortaleza de la Libra frente al Euro ha propiciado un incremento significativo en las reservas de paquetes de última hora.

    Desde el Cabildo apuntaron que estas cifras positivas confirman la recuperación de la confianza en los mercados del destino Gran Canaria, que se consolidan con un aumento aparejado de la duración media de las vacaciones de los británicos que visitan la isla, de las 7 noches registradas el pasado año a las 10 noches en el verano de 2010.

    Finalmente, el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, aseguró que estos datos "vienen a confirmar la recuperación de los clientes británicos, que ya se inició en enero pasado en un mercado clave para Gran Canaria y que previsiblemente continuará durante el resto del verano". Además, otras aerolíneas británicas como EasyJet y Jet2 han aumentado la oferta de plazas con Gran Canaria.

    Para leer más