Los Verdes afirman que hay indicios de ilegalidades en el Vertedero de Juan Grande (Gran Canaria)

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, ha afirmado que existen indicios de ilegalidades en el Vertedero de Juan Grande, situado en el sur de Gran Canaria, y que la instalación se está investigando, según puso de manifiesto tras realizar una visita al lugar.

De esta manera, Hammerstein explicó a los vecinos sus gestiones y preguntas en la Comisión Europea de Medio Ambiente sobre la Macro Cárcel y el Vertedero. Además, habló de los malos olores producidos por los gases desprendidos por la basura y el riesgo de explosión del metano. Igualmente declaró que la Comunidad Europea ha invertido "mucho" dinero para instalaciones e infraestructura de reciclaje, que no han sido utilizadas nunca, informó hoy el Consejo de Vecinos del Castillo del Romeral en un comunicado.

Denuncio que es una vergüenza que se eche todo tipo de basuras en ese sitio y que sean "enterradas" sin hacerles ningún tipo de tratamiento. Asimismo, alertó del "gran peligro" que representaría una fuerte lluvia o una riada, ya que el vaso no está impermeabilizado, y de la contaminación para el acuífero de los líquidos lixiviados con altos niveles de metales pesados.

Sobre la Regasificadora, Hammerstein manifestó que esta instalación "no es necesaria en una isla como esta, rica en recursos energéticos limpios, como el viento, el sol y las mareas" y que iba a hacer todo lo posible desde su posición, para luchar contra su instalación.