Los Verdes piden la retirada de las competencias de urbanismo al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 13:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido de Los Verdes de Tenerife ha pedido al Gobierno de Canarias que retire las competencias de urbanismo al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife porque consideran que "no es de recibo que una corporación cuyo alcalde y la mayor parte de los responsables municipales de Urbanismo están imputados por graves delitos relacionados con el urbanismo, continúen asumiendo estas funciones".

El portavoz José Ramón Carrillo asegura que la principal "obsesión" del actual equipo de Gobierno municipal es la de "consolidar los grandes pelotazos urbanísticos aprobando contra reloj el Plan General de Ordenación".

Para José Ramio Carrillo el PGO es un instrumento que "hipotecará por muchos años el modelo de organización de un municipio y de ocupación de su territorio, por lo que su aprobación no se debería dejar en manos de presuntos delincuentes urbanísticos".

El portavoz de Los Verdes añade en un comunicado que en junio pasado y durante el periodo de información pública del documento para la aprobación provisional del PGO de santa Cruz de Tenerife se presentaron 5.480 alegaciones que "a la luz de los nuevos acontecimientos, deberían ser revisadas por el Gobierno de Canarias, una vez se haya subrogado las competencias urbanísticas".

Según Los Verdes existen precedentes y destacan que además del caso Marbella, la Generalitat Valenciana a través de la Consejería de Territorio y Vivienda, asumió desde octubre y en régimen exclusivo las competencias en materia urbanística del Ayuntamiento de Catral, en Alicante, por permitir "numerosas edificaciones ilegales en suelo no urbanizable".