18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El VI Encuentro Anual de Teatro Aficionado se celebra este domingo en Santa Cruz de Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El VI Encuentro Anual de Teatro Aficionado, que promueve el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, se desarrollará este domingo, a partir de las 17.30 horas, en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz, y permitirá disfrutar de un extracto del trabajo realizado por los colectivos durante este año.

    La jornada comenzará con la Asociación Cultural Tamaragua, que ofrecerá una pieza de la obra 'Femenino singular' y a continuación saldrán al escenario la Asociación de Artes Escénicas de Tejina y la Asociación del Centro de Orientación de la Mujer La Casita, quienes ofrecerán un extracto de su representación de las obras 'Maribel y la extraña familia' y 'Se fue la luz', respectivamente.

    La segunda parte de las puestas en escena arrancará con el grupo infantil Pampanillo, de la Asociación Fiesta de la Vendimia y Teatruva, de La Orotava, cuyos intérpretes ofrecerán unos minutos de 'El rey desnudo'. La Asociación de Vecinos Ciudad Satélite, de Santa María del Mar, de Santa Cruz, y la Asociación Candelas Teatro, de Candelaria, representarán un fragmento de los estrenos realizados durante este año, que han sido 'Divertimento en sí señor' y 'El sillón mágico', respectivamente.

    El tercer bloque de actuaciones en el Teatro Guimerá será protagonizado por la Asociación Faro del Aire, de Santa Cruz, con 'Una noche más', y la Asociación de Vecinos de Tercera Edad de La Guancha, con 'La venta de Petra'. Las puestas en escena concluirán con los grupos de Santa Cruz, la Asociación Cultural Nijota y la Asociación de Vecinos El Drago, que mostrarán una parte de sus trabajos en las obras 'El viaje' y 'Golosinas', respectivamente.

    Estas diez asociaciones recibirán un diploma por el trabajo que han desarrollado durante el presente año, lo mismo que los colectivos Asociación Cultural Láquesis, Asociación de Mujeres Anaga, la Asociación de Mayores de Fasnia y la Asociación de Vecinos 7 Islas, aunque estos grupos han decidido no participar en las representaciones.