20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 8 de mayo de 2008

    La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias presenta la exposición 'Vigilancia y control'

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias presenta este jueves a partir de las 11.00 horas en la Sala de Arte Contemporáneo, en Santa Cruz de Tenerife, la exposición 'Vigilancia y control'.

    Esta muestra, según informó en un comunicado el Ejecutivo, está comisariada por la artista canaria Miriam Durango y ofrece trabajos multidisciplinares de diez artistas procedentes de diferentes partes del mundo en los que se aborda la temática de la vigilancia que ejercen en la actualidad los organismos públicos y privados sobre la población.

    La exposición será inaugurada al día siguiente, viernes 9, y permanecerá abierta al público hasta el 22 de junio. Esta muestra colectiva contiene obras de los artistas Vito Aconcci, Thomas Köner, Dariusz Krzeczek, Chris Oakley, Mike Stubbs, Ryota Kimura, Ursula Damm, Paul Kaiser & Shelley Eshkar, Isabelle Janniches y Knowbotic Resarch.

    La muestra constituye una reflexión sobre la vulneración de la privacidad en una época de vigilancia omnipresente en la que gobiernos, organismos y multinacionales se valen constantemente de tecnologías de localización para captar sin permiso los rastros que vamos dejando a través de tarjetas de crédito, teléfonos móviles, navegando por la web o simplemente caminando por la calle o adentrándonos en cualquier espacio público.