El viento deja en Canarias desprendimientos de cartelería y la caída de tendido eléctrico de decoración navideña

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 10:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que afecta durante la jornada de este viernes a Canarias ha dejado durante la mañana incidentes en todas la islas, ninguno de ellos de carácter grave, destacando desprendimientos de cartelería o la caída de tendido eléctrico de decoración navideña.

Según informa a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, también se ha registrado la caída de ramas o árboles a la vía y el desplazamiento de mobiliario urbano, como por ejemplo contenedores, debido al viento.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde más llamadas ha recibido el 112 ha sido en Tenerife, destacando los municipios de La Laguna, Arona, Santa Cruz de Tenerife y Granadilla, aunque en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro también han habido percances, aunque en menor número.

En lo que a las islas orientales se refiere, en Lanzarote hubo algunas incidencias de desprendimientos de objetos mal colocados en edificios y viviendas que cayeron a la vía pública, principalmente en Arrecife, Haría y Tías.

En Fuerteventura, ha sido en La Oliva donde se han registrado más percances, aunque ninguno de ellos relevante y también por la caída de objetos a la calle, mientras que en Gran Canaria hubo pocos incidentes por la mañana, siendo Mogán y la cumbre de la isla desde donde más se alertó al 112.

CIERRE PREVENTIVO DE CARRETERAS

En cuanto a las carreteras, las mismas fuentes explicaron que de forma preventiva, en La Palma se ha cortado la LP-214 (Los Brecitos), la LP-105 (Los Tilos), y LP-109 (Las Mimbreras) y en El Hierro hubo cortes preventivos en la HI-40 (La Casilla-La Llanía) y la HI-400 (El Julan).

Asimismo, en Gran Canaria, el Cabildo ha informado de que permanecen cortadas la GC-210 (Artenara-Tejeda) y la GC-217 (Artenara-Fagajesto).

SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS POR LA TARDE

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha decretado la situación de 'alerta máxima' por fuertes rachas de viento y ha suspendido este viernes todas las actividades escolares lectivas, complementarias y extraescolares de los turnos de tarde y noche en todos los centros educativos no universitarios.

Esto supone que las familias que tengan que recoger a los niños de sus centros educativos lo podrán hacer en el horario habitual al finalizar la jornada de mañana.