4 de junio de 2020
23 de julio de 2008

El VII Festival Arautápala continúa este miércoles en La Orotava y Los Realejos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, a partir de las 21.00 horas y de manera simultánea se desarrollarán las actuaciones de la segunda jornada del VII Festival Arautápala en la Plaza del Ayuntamiento de la Orotava y en la Plaza de San Agustín de los Realejos.

Así, el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza (Granada), Asociación Cultural Loutsa de Grecia y el grupo local Magec actuarán en el municipio tinerfeño de La Orotava, mientras en Los Realejos intervendrán el Ballet Talija, de Serbia, y el grupo "Virgen de la Vega" de Murcia, según informó el Ayuntamiento orotavense en un comunicado.

Los atractivos principales de sendas acciones serán los grupos llegados desde fuera del país. Así, la Asociación Cultural Loutsa fue fundada en el año 1977 y la integran 400 miembros y cuenta con una escuela donde casi 200 jóvenes aprenden los bailes tradicionales de Epirus y otras regiones griegas. El grupo de danza tiene a su disposición al menos 100 trajes tradicionales de las regiones de Epirus, Macedonia, Thrace y del archipiélago griego, cumpliendo así una importante labor de recuperación de la vestimenta tradicional helena.

Por su parte, el Ballet Talija de Serbia que fue fundado en el año 1998 cuenta con unos 200 componentes. Destaca su cuerpo de baile, su traje típico bordado de manera artesanal y los "Opanci", zapatos típicos de la región.