19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Why Tenerife? refuerza su promoción en el último trimestre y busca inversores en Colombia y Finlandia

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    'Why Tenerife?', la plataforma de atracción de inversiones que integran el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife, estará presente en los principales eventos y ferias europeas de sectores estratégicos organizadas este último trimestre del año.

    Así, la plataforma acudirá a Madrid este jueves para asistir al 'Evento Big Data' organizado por la consultora IDC en la Torre de Cristal, con una jornada sobre el sector de las TIC que abordará los nuevos modelos de negocio mediante la utilización de datos inteligentes.

    El nuevo escenario 'multicloud', los últimos modelos de analítica de datos para alimentar algoritmos y la inteligencia artificial como motor de innovación de las experiencias del usuario serán los tres ejes sobre los que gire la jornada.

    Del mismo modo, Puertos de Tenerife promocionará, del 29 al 31 de octubre, la isla como lugar ideal para el trasbordo de mercancías en TOC Américas, el mayor evento del continente americano para operadores, transportistas y propietarios de carga marítima en contenedores.

    Airam Díaz, director comercial de Puertos de Tenerife, presentará una ponencia y participará en el debate posterior junto a otros expertos en el panel 'Port Investment & Port Infraestructure Forum',que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cartagena.

    En Londres, los días 30 y 31 de octubre, 'Why Tenerife?' estará presente en NOAH London, un evento de gran repercusión internacional que conecta a emprendedores y startups de todo el mundo, con inversores financieros corporativos y privados.

    La plataforma ofrecerá información relevante en reuniones de negocios (B2B) para atraer a inversores al archipiélago.

    Además, las Palmas de Gran Canaria reunirá del 7 al 9 de noviembre en la Nomad City 2019 a nómadas digitales, trabajadores remotos y startups, y Tenerife Work & Play ha organizado una reunión de trabajo con la comunidad tinerfeña.

    La cuarta revolución industrial centrará la siguiente cita de la agenda exterior de 'Why Tenerife?' en el III Congreso de Industria Conectada 4.0, que se celebrará en Madrid.

    VENTAJAS FISCALES DEL REF Y LA ZEC

    Este congreso es un espacio integrador y un referente donde se comparten los retos de la industria en su transformación digital, el estado del arte en las tecnologías habilitadoras y las experiencias de éxito en los sectores de mayor impacto.

    SLUSH congregará en Helsinki del 19 al 22 de noviembre a un buen número de empresas emergentes y 'Why Tenerife?' tomará parte en Press Start, un evento para 'startups' de videojuegos y organizará un 'afterwork' el 20 de noviembre en la capital de Finlandia.

    El objetivo prioritario es conectar con empresas en fase de estudio o de expansión para darles a conocer las ventajas fiscales que el Régimen Económico y Fiscal (REF) y la Zona Especial Canaria (ZEC) ofrecen a este sector de las industrias creativas y culturales.

    Varsovia será la siguiente cita internacional con IDC Future of Work Summit 2019 el 26 de noviembre. La capital de Polonia acogerá este evento donde se abordarán las nuevas tendencias que redefinirán la experiencia del trabajo en el futuro.

    Puertos de Tenerife cierra el calendario de eventos internacionales de 'Why Tenerife?'.

    Así, representantes de la Autoridad Portuaria en la isla acudirán a la feria del sector eólico marino 'Wind Europe Offshore' en Copenhague del 26 al 28 de noviembre para identificar a inversores en este sector energético limpio.

    Además, estarán en el Salon Nautic que se celebrará en París del 7 al 15 de diciembre para promocionar los puertos deportivos de Tenerife.

    Para leer más