5 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

'XIX Encuentro Veneguera' volverá mañana tras suspenderse el año pasado por los incendios en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'XIX Encuentro Veneguera' volverá mañana tras suspenderse la edición del año pasado por los incendios que afectaron a varios municipios de Gran Canaria, entre ellos Mogán, término municipal al que pertenece Veneguera, según indicó la concejal de Cultura y Festejos de la localidad, Gema Sabina Déniz, durante la presentación del evento el pasado 11 de septiembre

Sabina explicó que "el plato fuerte" estará centrado en las actuaciones musicales, donde destacará la presencia de Taburiente, que ya participó en el X Encuentro de Veneguera, los palmeros Troveros de Asieta y Germán López, "quien quiere seguir con la labor del fallecido José Antonio Ramos".

Además, Veneguera acogerá una feria donde se pondrá al alcance de todos los vecinos y visitantes la posibilidad de adquirir los artículos de los más de 30 estancos de artesanía o gastronomía, mientras que también se ha programado un pasacalles que servirá de enlace entre la feria y el festival.

La cita contará con una Carpa de Las Artes, organizada por Eva Robinson, donde contarán con una serie de artistas de toda la isla que amenizarán el día hasta la llegada del "gran festival", dijo. También existirá una ludoteca infantil "para aquellos padres que quieran participar puedan dejar a sus hijos desde primera hora de la mañana, donde encontrarán talleres, juegos o títeres". También para los niños, el grupo Entretíteres llevará hasta Mogán el espectáculo 'El tesoro de Mocán'.

VIGÉSIMA EDICIÓN

De esta manera, la concejal explicó que el año pasado se tuvo que suspender el Encuentro de Veneguera por el incendio que tuvo lugar en el municipio el verano pasado, por lo que esta edición, la número XIX, en realidad debería ser la XX.

Por otra parte, de cara a la vigésima edición, que tendrá lugar el año que viene, la concejal indicó que desde la Concejalía de Cultura y Festejos, "ya se está trabajando" y adelantó que el objetivo será hacer un recopilatorio de todos los artistas que han participado en el Encuentro Veneguera.

La directora general de Libros, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero, explicó que "viendo el programa, está claro que es un verdadero encuentro entre generaciones con actividades de lo más variopintas desde el punto de vista de la cultura y el ocio, con talleres, música, teatro, gastronomía, artesanía... será una apuesta importante y de éxito seguro".

Además, felicitó a los organizadores por la oferta y la propuesta y también se alegró de tener, "como colofón" a los grupos Taburiente, Troveros de Asita y Germán López. "Por lo tanto, desde el Ejecutivo animamos a todos los habitantes de Gran Canaria y del resto del archipiélago a que acudan a Mogán para disfrutar de esta oferta cultural".