4 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Zambudio admite que incumplió directrices de Cs en la investidura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Zambudio admite que incumplió directrices de Cs en la investidura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
La primera teniente de alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Justicia - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcaldesa y consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Matilde Zambudio (Cs), ha reconocido que cometió una "infracción" en la sesión de investidura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife --votó a favor de la socialista Patricia Hernández-- y contravino las directrices de su partido.

Así consta en el acuerdo transaccional que ha suscrito con su formación, y al que ha tenido acceso Europa Press, con el que se cierra la demanda que había interpuesto por su expulsión del partido y cuyo juicio se iba a celebrar el próximo lunes, mismo día que se debatirá una moción de censura impulsada por CC, PP y su excompañera Evelyn Alonso.

Cs valora que Zambudio no ha realizado ningún comentario "ya sea despectivo o injurioso" sobre el conflicto y no ha difundido ningún tipo de información desde que se celebró la vista de audiencia previa, aparte de que no ha demostrado tener una "actitud conflictiva" o de "enfrentamiento".

Asimismo, el acuerdo incide en que la edil "no ha atacado el prestigio y la imagen" de Cs, de tal manera que ambas partes, "atendiendo a la buena fe y criterios políticos" deciden no continuar con el procedimiento extrajudicial y se ven "resarcidas y compensadas".

Por ello, Cs se compromete a reafirmar la condición de afiliada de Zambudio y a comunicarlo a todos los efectos al Ayuntamiento.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias