Zerolo (CC) aprovechó su investidura en junio de 2007 para anunciar que no optaría a la alcaldía de Santa Cruz en 2011

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 18:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo (CC) aprovechó para anunciar durante la lectura de su discurso de investidura el 16 de junio de 2007 que en su caso "el horizonte de mi vida pública en el Ayuntamiento acaba en este mandato". A pesar de esta claridad el nacionalista evita estos días pronunciarse acerca de si aspirará a ser otra vez candidato.

Así el alcalde ha asegurado en declaraciones a 'Diario de Avisos' recogidas por Europa Press que "si quiere o no, no lo voy a decir en un periódico ahora, y en segundo lugar si voy a estar o no, no depende sólo de mí sino también del partido, y eso en CC todavía no lo tenemos decidido, así que es una pregunta que no tiene respuesta por ahora".

De igual forma, Zerolo explicó que "si no tuviera ganas, no estaría aquí". "Es más, ahora la ciudad me necesita más que nunca, porque gestionar la abundancia es más fácil que gestionar la crisis. Me queda un año y entonces se verá si sigo o el partido designa a otra persona", apostilló.

Según el artículo 18.3 del reglamento de la agrupación local de CC el comité local será quien proponga candidato a la alcaldía que posteriormente debe ser ratificado por el consejo insular.

A pesar de estas afirmaciones durante el discurso de investidura Zerolo planteó que "no existe mayor honor que ser alcalde de tu ciudad" y que no tenía ni más ambiciones, ni más responsabilidades, ni más expectativas que terminar en el mandato "los grandes asuntos pendientes" de la capital. "No me atan más responsabilidades que las que tengo con los ciudadanos de Santa Cruz", sentenció.

CAMPAÑA DURA

El nacionalista también señaló que aquella campaña electoral había sido "especialmente" dura. Aquí se refirió al denominado 'caso Las Teresitas'. Criticó que se hubiera "arrojado" a la opinión pública que existía una "siniestra y estrambótica" conspiración de gobernantes y funcionarios "para producir una operación ilegal y lesiva para los intereses de Santa Cruz".

"Durante más de dos años hemos soportado maliciosas filtraciones de informaciones", afirmó para también señalar que ello se utilizó "como baza electoral sin ambages, sin mesura y sin ningún tipo de contención por algunos políticos que han hecho del insulto de la insinuación y la sospecha su bandera electoral".

Zerolo aseguró que iba a seguir luchando "con las mismas fuerzas" para que la playa "siga siendo pública, sin construcciones y sólo al servicio del pueblo de Santa Cruz". "De otras acusaciones y responsabilidades, de las que atesoro páginas y páginas de declaraciones y grabaciones de radio y televisión hablaré en su día, una vez que la justicia haya hablado. Y ni un minuto antes", zanjó.