4 de abril de 2020
22 de julio de 2008

La Zona Especial Canaria "mantiene los números" de años anteriores "con ligera tendencia al incremento"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Zona Especial Canaria (ZEC) "mantiene los números" de años anteriores "con ligera tendencia al incremento" lo que supone "la mejora de las cifras" dentro del contexto económico actual, según explicó a Europa Press el presidente de la ZEC, Juan Alberto Martín.

Estas declaraciones tenían lugar hoy tras un encuentro, de caracter "periódico y obligado", con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con quien conversó acerca de la situación que vive dicho organismo.

El objetivo de la ZEC es la diversificación de la economía, por eso cuenta con gran cantidad de empresas de capital exterior y canario, y según indicó Martín, se "está poniendo en marcha una campaña de captación de empresas del exterior" para que desarrollen sus funciones en el archipiélago.

En esta línea Martín ha solicitado a Rivero cooperación "para lograr una mayor y más intensa colaboración", además de "para hacerlo en menos tiempo y ganar en rendimiento" económico.

Asimismo, el presidente de la ZEC señaló que en "próximos tiempos las relaciones" entre el Ejecutivo y el organismo será "más estrecha que hasta el momento".

Martín no quiso adelantar las cifras del primer semestre de 2008 aunque, reiteró, se mantienen las cifras de 2006 y 2007 con "tendencia al incremento".