7 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Turismo Gran Canaria.- Gran Canaria acudirá a la WTM con el objetivo de afianzar el aumento del turismo británico

Turismo Gran Canaria.- Gran Canaria acudirá a la WTM con el objetivo de afianzar el aumento del turismo británico
CEDIDA POR EL AYTO.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria estará presente un año más en la World Travel Market (WTM) de Londres, la mayor feria turística de Reino Unido y una de las más importantes del mundo, con el objetivo de afianzar las expectativas de crecimiento del mercado británico, que se sitúan por encima del 8%.

En un comunicado, el Patronato de Turismo explicó que, con su presidente José Miguel Bravo de Laguna a la cabeza, acudirá a la WTM 2014 con el convencimiento de que la isla es desde hace décadas uno de los principales destinos del turismo británico.

De los casi 3,4 millones de turistas que el pasado año eligieron Gran Canaria para pasar sus vacaciones, más de 536.000 procedían de Reino Unido, confirmando el alto nivel de competitividad de la marca Gran Canaria frente a otros destinos turísticos.

En esta edición de la WTM, el Patronato desplegará una agenda de trabajo con la finalidad de dar a conocer las novedades de su oferta turística en los diferentes segmentos y consolidar el competitivo posicionamiento de la marca Gran Canaria en uno de sus principales mercados emisores, que en la actualidad abarca casi el 18% de la cuota total de mercado por detrás de nórdicos y alemanes.

Mientras, la agenda para la WTM 2014 se ha planteado con tres objetivos fundamentales: fortalecer las relaciones con los principales turoperadores, compañías aéreas y agencias de viajes; testar las nuevas tendencias del mercado británico de cara a la próxima temporada de verano y el invierno 2015/16, y trazar nuevas estrategias y acciones de promoción diferenciadas para los distintos canales y segmentos.

A la WTM 2014 también está prevista la presencia de los alcaldes de los principales municipios turísticos de la Isla, y una amplia representación del tejido empresarial de Gran Canaria, lo que permitirá la celebración de diversos encuentros de trabajo para analizar de forma conjunta la situación del sector y las perspectivas del mercado británico.

FINANCIAL TIMES

Por su parte, además de su presencia en la WTM, Gran Canaria será protagonista el martes 4 de noviembre en el evento organizado por el prestigioso diario Financial Times --con el respaldo de Commarca Worldcom--, donde se darán a conocer desde diferentes ángulos las potencialidades de la Isla para captar inversiones, reforzando así la proyección económica internacional de Gran Canaria.

Dicho evento contará con la participación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria.

De igual forma, Gran Canaria será el destino invitado en el encuentro profesional organizado ese mismo martes por la tarde por la publicación especializada Travel Weekly, donde José Miguel Bravo de Laguna tiene previsto realizar una completa presentación del destino ante empresarios y los principales operadores y medios de comunicación del sector.