Las Palmas de Gran Canaria promociona sus fortalezas turísticas

Representantes de agencias de viaje en Las Palmas de Gran Canaria
Foto: CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: sábado, 14 junio 2014 11:56
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha recibido en el Castillo de La Luz, a más de un centenar de representantes de 70 agencias de viaje españolas que se encuentran en la capital celebrando el Congreso anual de la Confederación de Agencias de Viajes.

   En un comunicado, el Consistorio capitalino señaló que el edil recordó que las agentes de viaje son un aliado fundamental para posicionar la ciudad como un destino preferente.

   Mientras, los profesionales turísticos han conocido de primera mano la oferta urbana de la capital, que complementa el sol y playa con la cultura, el ocio, las compras y la gastronomía.

   La visita al Castillo de la Luz ha servido para que estos vendedores de viajes conozcan in situ uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio histórico de la Ciudad, recientemente reabierto tras las obras de rehabilitación realizadas, y que albergará la Fundación Martín Chirino.

   El Ayuntamiento recordó que las agencias de viajes desempeñan un papel fundamental en la industria turística donde el uso cada vez más extendido de Internet, entre otros factores, ha propiciado un replanteamiento del modelo de negocio, así como importantes cambios en las propuestas de comercialización y las relaciones de las empresas con sus proveedores.

   En este sentido, este encuentro es una oportunidad para tomar el pulso a un sector prioritario en el desarrollo de la actividad turística. Los profesionales, que se encuentran reunidos en la capital grancanaria hasta este sábado, han centrado sus jornadas de trabajo en intercambiar experiencias y debatir sobre las tendencias del mercado y las nuevas estrategias de cara al futuro.