El 010 recibió más de 135.000 llamadas el año pasado en su mayoría para pedir información en servicios municipales

Actualizado: martes, 6 abril 2010 15:10

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de atención municipal 010 recibió un total de 135.291 llamadas durante el año pasado en su mayoría para pedir información general sobre los servicios municipales. Así lo anunció la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, acompañada de representantes del 010.

Como indicó Sáenz, "ha habido un incremento del 3 por ciento en el número de llamadas respecto al 2008, al igual que la atención presencial en la mesa de información, que recibió un total de 112.511 consultas, un 28 por ciento más que en 2008".

Sin embargo, comentó que la atención presencial en el ruedo "ha disminuido respecto a la anterior etapa, ya que se atendieron 77.332 visitas, un 0,48 por ciento menos, y se realizaron 86.234 trámites, un 0,52 por ciento menos que en 2008".

Además, señaló que el mayor número de llamadas al servicio se realizaron los lunes de 10.00 a 11.00. En cuanto al mayor número de visitas el día más colapsado fue el lunes en horario de 9.00 a 10.00 y el mes en que más visitas se recibieron fue abril.

Los temas más demandados en la atención telefónica fueron información general sobre el punto limpio, u horarios de autobuses, entre otros; deportes sobre todo en información e inscripciones, y por último educación, sobre becas de libros y comedor y chiquibecas, entre otros.

Respecto a la atención presencial, los temas que más se solicitaron fueron altas o cambios de empadronamiento, temas de estadísticas, y educación, entre otros.

Pero también se pueden consultar temas como ludotecas, campamentos, guarderías, concurso literario, el certamen de jóvenes con proyección, certificados o volantes; altas de bonobús o atestados y quejas y sugerencias, entre otros.

La edil también presentó los resultados de la encuesta presencial a los usuarios del servicio 010, cuyo dato más significativo es que "un 66,4 por ciento puntúa el servicio como muy bien".