22 de marzo de 2019
18 de septiembre de 2010

Unos 17 Mercedes clásicos recorrerán desde hoy la Ribera del Duero y La Rioja, en la Ruta del Vino Marqués de Riscal

LERMA (BURGOS)/ LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 17 Mercedes Benz clásicos realizará desde hoy y hasta el próximo martes una gira que comenzará en la D.O. Ribera del Duero y finalizará en La Rioja, entre las que se visitarán pueblos y lugares "emblemáticos" así como los viñedos y Bodegas PradoRey y Marqués del Riscal, a las puertas de la nueva campaña de vendimia.

Un total de 17 coches clásicos participará en esta primera edición, que nace con una dimensión internacional para próximas convocatorias. De hecho, la convocatoria ha traspasado fronteras, ya que cuenta con participantes que llegan desde el sur de Inglaterra o Brasil. El más antiguo de los vehículos participantes data de 1955.

Los organizadores de esta iniciativa, la empresa española 'Spain in a two-seater' (STS), agencia de viajes especializada en escapadas con vehículos clásicos ha contado, en esta ocasión, con el patrocinio de Vinos de los Herederos Marqués de Riscal, la colaboración de Mercedes-Benz España y con el respaldo de Turespaña, Paradores de Turismo y las Bodegas PradoRey.

La caravana de Mercedes clásicos recorrerá durante cinco días, con los viñedos en su máximo esplendor, las zonas denominación de origen de algunos de los mejores caldos del país, Ribera de Duero y Rioja, desde Lerma (Burgos) y hasta Elciego (Álava), además de visitar otros emblemáticos lugares como el Monasterio de Santo Domingo de Silos y el de Yuso, en San Millán de la Cogolla.

Para leer más