20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    26M.- Baena (Cs) aboga por apoyar a las familias, sobre todo monoparentales, y por la conciliación laboral

    26M.- Baena (Cs) aboga por apoyar a las familias, sobre todo monoparentales, y por la conciliación laboral
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Cs La Rioja al Gobierno, Pablo Baena, ha abogado por apoyar a las familias en la región, sobre todo a las monoparentales, "por el esfuerzo importante que realizan', así como por ofrecer medidas de conciliación laboral y familiar.

    Baena ha realizado estos anuncios en una comparecencia de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación 'naranja'. Ha destacado que Ciudadanos "somos el partido de las familias porque pensamos que en una sociedad actual, moderna y abierta como la riojana existen diferentes tipos de familias. Y para nosotros, todas tienen que tener el apoyo del Gobierno de La Rioja".

    La principal medida que impulsará su partido será equiparar a las familias monoparentales con las numerosas. "Creemos que hacen un esfuerzo especial y tenemos que ayudarles. Por eso, queremos equiparar en derechos a las familias monoparentales y a las que tengan dos hijos, con las familias numerosas. La realidad es que, hoy en día, en La Rioja, hay que ser muy valiente para tener 2 o más hijos". Según las estadísticas, en la actualidad, las familias riojanas tienen una media de 1,6 hijos. Una situación que requiere que "se les ayude para fomentar la natalidad", ha indicado Baena.

    Desde el ámbito de la vivienda, el candidato de Ciudadanos ha recordado que "queremos potenciar el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI). Creemos que en este momento no está haciendo toda la labor que debería y queremos que sea el motor para que las familias riojanas puedan tener una cobertura en el acceso a la vivienda".

    En el apartado laboral, Ciudadanos va a trabajar para facilitar la conciliación, por lo que ha señalado que "llevamos un plan para ayudar a empresas a flexibilizar los horarios de los trabajadores".

    En el plano educativo, ha avanzado la idea de abrir los colegios en julio con clases gratuitas de inglés para avanzar hacia el bilingüismo real. "Y esto nos permitirá mantener abiertos los comedores escolares durante ese mes, y así las familias podrán tenerlo más fácil para conciliar", ha señalado Baena.

    Asimismo, Ciudadanos apoyará en La Rioja la libre elección de centros escolares. Baena, en este asunto, ha recordado que "en esta legislatura hemos impulsado la gratuidad de 0 a 3 años. Ya está aprobado gracias al impulso de Ciudadanos y se va a implantar en la próxima legislatura".

    Finalmente, Ciudadanos apoya una rebaja del IRPF en su tramo autonómico de hasta el 60 por ciento a los habitantes de poblaciones riojanas de menos de 4.000 habitantes. "Queremos devolver el esfuerzo a las familias riojanas, y ayudarlas con medidas como la supresión del impuesto de actos jurídicos documentados en la constitución de hipotecas para viviendas habituales. Se trata de un impuesto injusto y por eso lo suprimiremos. Queremos seguir ayudando a las familias y poner más dinero en sus bolsillos".

    Contador

    Lo más leído en La Rioja