22 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

26M.- Chiquibecas desde 200 euros, ludotecas "abiertas" y el bus gratuito hasta 18 años, propuestas del PP para familias

26M.- Chiquibecas desde 200 euros, ludotecas "abiertas" y el bus gratuito hasta 18 años, propuestas del PP para familias
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Chiquibecas con un mínimo que asciende a 200 euros "y hasta 300 mínimo a lo largo de la Legislatura"; ludotecas "abiertas a su entorno" y la implantación del transporte público gratuito hasta los 18 años son algunas de las más importantes medidas en materia de familia que, este miércoles, ha desgranado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño Conrado Escobar.

Así lo ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación junto a la estatua que homenajea a la familia en la capital riojana, durante la presentación de sus propuestas destinadas a la familia, coincidiendo con la celebración del Día de la Familia. Lo ha hecho junto a Antonio Ruiz, Celia Sanz, Penélope Ramírez y Dimas Mato, integrantes de la candidatura municipal.

El candidato ha subrayado su objetivo de ampliar la red de escuelas infantiles y ludotecas, así como impulsar un programa de chiquibecas veraniegas para que la gratuidad se amplíe también a las actividades estivales de niños y niñas.

"Mejoraremos nuestra red de ludotecas abriéndolas al exterior y potenciando un mayor dinamismo de su actividad y de nuestros espacios públicos", ha dicho Escobar, que ha apuntado que la previsión es "abrir una nueva ludoteca al año".

Ha señalado que la "familia es el eje vertebrador de todas las políticas públicas impulsadas por el Partido Popular y hoy, Día de la Familia, queremos reiterar nuestro compromiso con todas las familias logroñesas".

"La familia -ha añadido- es sin duda la principal institución de nuestra sociedad, la mayor red de solidaridad intergeneracional, apoyo y cohesión para las logroñesas y logroñeses".

En este sentido, Escobar ha subrayado que se continuarán impulsando diversas medidas de apoyo a la familia y de impulso de la conciliación familiar y laboral de los logroñeses, impulsando cuestiones como la racionalización de horarios, en especial es sectores como el de servicios.

"Nuestro compromiso es impulsar al máximo las iniciativas de apoyo a las familias logroñesas para lo que mantendremos la concejalía de Familia y constituiremos el Consejo Municipal de Familia", ha resaltado el candidato.

Del mismo modo, ha detallado que "una de nuestras prioridades para apoyar a las familias es garantizar una educación de calidad a la que puedan acceder todos los logroñeses y logroñesas", para lo que ha afirmado que "nos comprometemos con la gratuidad de la educación de cero a tres años".

De este modo, en concreto, ha destacado que "complementaremos el programa anunciado por el Gobierno regional con una subvención mínima de 200 euros en las chiquibecas, que aumentará en años sucesivos hasta los 300 euros".

Escobar ha destacado otra de las medidas incluidas en su programa, "queremos que nuestras familias sean las principales beneficiarias del uso del transporte público, y para ello proponemos la gratuidad del billete de autobús urbano para todos los menores de 18 años".

"Estimamos que una media de 11.000 familias podrán acceder a esta medida, que amplía el 'pequebono' con el que contamos actualmente, la gratuidad para menores de 10 años", ha apuntado el candidato, por lo que ha señalado que se cuenta con financiación para este medida, que puede tener un coste de unos 350.000 euros al año "perfectamente asumible".

A su vez, ha puesto el acento en la puesta en marcha de la oficina municipal de ayuda a la mujer embarazada, en la ampliación de la red de cambiadores para bebés e instalaciones de salas de lactancia en la ciudad o en la reserva de plazas públicas de aparcamiento para embarazadas.

El candidato popular a la Alcaldía logroñesa ha recordado también las bonificaciones fiscales que se han introducido en el programa para facilitar el ahorro de las familias logroñesas como la reducción del IBI, aplicar diversos beneficios a familias con hijos con discapacidad, a familias monoparentales con más de un hijo o hija y a familias numerosas.

A este respecto, destaca la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, para familias numerosas; la mejora el reconocimiento las familias monoparentales, permitiendo asegurar y ampliar la protección a estas familias con medidas como aplicar el beneficio fiscal del 30% en el IBI a las familias monoparentales con más de un hijo o hija, así como los descuentos aplicables a las tarifas de transporte público a las familias numerosas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja