21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    26M.-Escobar (PP) plantea mejorar los accesos y señalización del Monte Cantabria y su conexión con el Camino de Santiago

    26M.-Escobar (PP) plantea mejorar los accesos y señalización del Monte Cantabria y su conexión con el Camino de Santiago
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño para las Elecciones Municipales del 26 de mayo, Conrado Escobar, ha puesto en valor elementos naturales singulares de la ciudad, entre los que ha destacado el Monte Cantabria, para el que ha planteado "una mejora de los accesos, la señalización y su conexión con el Camino de Santiago".

    El candidato a la Alcaldía de Logroño ha presentado este martes, en el Parque del Ebro, las propuestas que incluye su programa electoral para la mejora de las zonas verdes y espacios públicos de la ciudad.

    "Nuestro compromiso para esta próxima Legislatura es impulsar una Agenda Urbana centrada en las personas. Queremos que Logroño cuente con unos espacios públicos seguros, inclusivos, accesibles, verdes y de calidad", ha señalado Escobar quien ha recordado que la capital riojana es la sexta ciudad española con mayor superficie de parques por habitante y que la tasa de arbolado es diez veces superior a la media.

    En este marco, Escobar ha considerado "prioritario conectar el río Ebro y su parque con el resto de la ciudad". Para ello, ha propuesto la construcción de una pasarela peatonal al parque, salvando el desnivel entre Ruavieja y San Gregorio; mejoras en el embarcadero; actividades acuáticas o un ferri a la isla del Soto del Ebro, que sería acondicionada.

    Igualmente, ha planteado otras propuestas como "la máxima exigencia a las autoridades competentes para la limpieza de las orillas"; "rematar" actuaciones urbanísticas pendientes para completar "un paseo recorrible y disfrutable", desarrollando el Corredor Ecológico del Ebro, con el tramo desde El Cortijo hacia Fuenmayor que incorpora el acceso al puente Mantible, y a ejecutar la primera fase de la intervención en el interceptor sur de la ciudad para su uso como anillo verde.

    En este sentido, Escobar ha apostado especialmente por mejorar los accesos y la señalética al Monte Cantabria, "una extraordinaria atalaya de la ciudad", que, además, se tendría que conectar "de forma accesible" con el cercano Camino de Santiago. Igualmente, ha abogado por mejorar las condiciones de otro espacio "emblemático para los logroñeses", el Parque de los Enamorados, "mejorando su diseño e instalaciones".

    Por otra parte, el candidato ha reiterado su compromiso de habilitar nuevos espacios públicos urbanos "que sean dinámicos, estén llenos de actividad y, sobre todo, de convivencia". "Queremos generar espacios que sean cómodos y accesibles para todos los logroñeses y logroñesas", ha señalado.

    Finalmente, Escobar ha propuesto una intervención para integrar la cubierta ajardinada de la futura estación intermodal con el entorno urbano, y formar un sistema de espacios verdes entre la Avenida de España y el Parque del Carmen. "Queremos hacer del traslado de la actual estación de autobuses una oportunidad para intervenir en este punto de la ciudad, para generar un nuevo espacio verde", ha dicho.

    A todo ello, además, ha sumado el cabeza de lista municipal por el PP el reforzamiento de las conexiones peatonales entre el Casco Antiguo y el Parque del Ebro, "haciendo más permeable la trama urbana de la zona más emocional de Logroño"; la propuesta para que los parques cuenten con dinamizadores "para convertirlos en espacios de vida y encuentro"; y crear por varios lugares de la ciudad espacios de esparcimiento canino.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja