27-M.- El PR cree que el Gobierno ha diseñado una relación de puestos de trabajo para "colocar" a los amigos del PP

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 20:55

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano "sospecha" que el Gobierno ha diseñado una relación de puestos de trabajo (RTP) para "colocar" a los amigos del PP antes del día 27 de mayo. Según indicó hoy la formación regionalista, los populares "no escarmientan" después de que la Justicia le ordenara repetir las oposiciones de celador además de "evidenciar un claro temor en no ganar el día 27".

El PR recordó que hace unos días, la Consejería de Administraciones Públicas mantuvo una reunión con los sindicatos con representación en la Comunidad "en la que, supuestamente, debía haber aportado la nueva RTP tal como se había comprometido". Afirmó que "no solo no se presentó sino que, a demanda de los propios sindicatos, la respuesta del Gobierno fue la callada, lo que nos hace pensar que el Ejecutivo popular tiene ya preparada la nueva RTP con la intención de publicarla en estos días previos a las elecciones".

El Partido Riojano tiene "sospechas más que fundadas" de que el PP "ha diseñado" una relación de relación de puestos de trabajo "acorde a las necesidades de sus amigos de partido" y gente de confianza con el objetivo de "dejarles colocados en la Administración ante el temor de no salir victoriosos en las elecciones del 27 de mayo.

Los regionalistas se preguntaron si "el Boletín Oficial de La Rioja publicará, un año más y antes de las elecciones, la relación de puestos de trabajo diseñada por el PP en función de las necesidades de sus amigos".

Para el presidente del PR, Miguel González de Legarra, además de un "nuevo escándalo", es una "vergüenza" que el PP "se aproveche" de la Administración pública para "colocar a personas afines y a los que hay que pagar favores en detrimento de la igualdad de oportunidades para todos".

Indicó que "no es la primera vez que el Gobierno de Sanz se ve envuelto en este tipo de actuaciones", al tiempo que dijo que "le ha cogido el gusto a esto de manipular oposiciones y accesos laborales a puestos de trabajo de carácter público".

Finalmente, González de Legarra, afirmó hoy que el presidente del Gobierno de La Rioja "ha olvidado desde que fue elegido presidente que es un empleado de todos los riojanos, no es el dueño del cortijo que se han montado en La Rioja y que su función es trabajar para toda la Comunidad y no sólo para su gente".