2 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

27-M.- Santos (PSOE) asumirá la Alcaldía de Logroño con "enorme ilusión y responsabilidad"

LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño y próximo alcalde de la ciudad, Tomás Santos, afirmó hoy que asumirá la Alcaldía de la capital con "enorme ilusión y responsabilidad". Una posibilidad de gobernar Logroño que ha sido posible tras el acuerdo alcanzado con el Partido Riojano, que conoció hoy el propio Santos al término de la reunión del Consejo Regional del PR.

Indicó que recibió la noticia durante una reunión de la Ejecutiva Local, realizando estas declaraciones en la plaza de Martínez Zaporta tras haber brindado con cava con sus compañeros de partido. Agradeció al Partido Riojano la "confianza mutua que nos hemos demostrado", y que "nos ha llevado hasta el final cumpliendo". Señaló que ser alcalde de la capital riojana "es muy interesante y muy importante, sobretodo para un ciudadano que ha nacido en Logroño".

De todos modos apuntó que la Alcaldía no se basa en "sensaciones personales, sino de retos de futuro y de cambiar a mejor la vida de los ciudadanos de Logroño", que "es el compromiso que hemos adquirido". Subrayó que el equipo de 14 concejales que se va a formar, doce del PSOE y dos del PR, "será el mejor equipo de gestión en este Ayuntamiento en época democrática".

Santos indicó que había llamado al concejal del PR, Ángel Varea, ya que "me gusta ser enormemente respetuoso", al tiempo que recordó que hace cuatro años llamó al actual alcalde, Julio Revuelta, quien "todavía no me ha llamado a mi".

El futuro alcalde de Logroño manifestó que "no tenía la sensación de haber cedido" sino que "ha sido un pacto por el bien de la ciudad, con un reparto de áreas concretas", que se ratificarán en una reunión que se celebrará mañana en Madrid con el PSOE a nivel nacional. Apuntó que se trata de un pacto "transparente", del que no quiso avanzar nada más.

Antes en comparecencia de prensa, el secretario general del PR, Javier Sáenz-Torre, afirmó que se decidieron por el PSOE, rechazando el acuerdo con el Partido Popular, porque era la "mejor oferta en beneficio de la ciudad". Matizó que el programa de los socialistas y su consiguiente pacto "nos parece infinitamente más atractivo para la ciudad los próximos cuatro años que el que ha presentado el Partido Popular".

Los regionalistas se convirtieron en la "llave" de la gobernabilidad de Logroño tras los resultados de las últimas elecciones municipales, celebradas el pasado 27 de mayo. En esa ocasión el Partido Popular, que gobernaba desde 1995, las últimas tres legislaturas con mayoría absoluta, logró 13 concejales, 12 obtuvo el PSOE y dos el Partido Riojano.

A partir de ahí se sucedieron diferentes reuniones entre las directivas de los tres partidos de cara a obtener un pacto de gobierno. Encuentros que también se han sucedido hasta el último momento, con los candidatos de las tres formaciones a la alcaldía de Logroño.

Hoy y tras una reunión del Consejo Regional del Partido Riojano, decidieron otorgar "por aclamación y por unanimidad" su confianza para gobernar el Ayuntamiento de Logroño de forma conjunta con el PSOE. La decisión a los populares y socialistas fue comunicada al término de la reunión por el presidente del PR, Miguel González de Legarra.