28A.- Gamarra (PP) apuesta por "una revolución fiscal que reduce impuestos, reactiva el consumo y genera empleo"

28A.- Gamarra (PP) Apuesta Por "Una Revolución Fiscal Que Reduce Impuestos, Reactiva El Consumo Y Genera Empleo"
PP LA RIOJA
Publicado: domingo, 21 abril 2019 12:39

   LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por La Rioja y vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que "Pablo Casado plantea bajar los impuestos a los riojanos si es presidente a partir del 28 de abril, un compromiso basado en el modelo económico del Partido Popular dirigido a reactivar el consumo y la actividad de las empresas, con el objetivo de generar más empleo y más crecimiento económico, a través de una revolución fiscal".

   "En materia fiscal, hay dos modelos totalmente distintos: el del PSOE y el del PP. El 28 de abril, los riojanos elegimos qué presidente del Gobierno de España queremos, a Pablo Casado con el voto al PP o a Pedro Sánchez, con el voto al PSOE o al resto de partidos que vayan en beneficio de esa opción de manera indirecta", ha añadido.

   Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones este domingo, en una rueda de prensa, junto al candidato del PP de La Rioja al Senado, Javier Merino, en la que ha detallado las principales propuestas de la revolución fiscal que plantea el Partido Popular. Una rebaja de impuestos "que contribuye a la generación de empleo y que busca atraer a nuestro país inversiones y talento".

   En este sentido, ha señalado que lo que Pablo Casado y el Partido Popular proponen es "un modelo que funciona, que cree en las personas y que está convencido de que el dinero, fruto del trabajo y del ahorro de los riojanos, donde mejor está es en sus bolsillos".

   Así, como ha recordado, la reforma fiscal puesta en marcha por el Partido Popular en 2015 en el Gobierno central trasladó al bolsillo de los españoles 9.200 millones de euros. "Desde entonces -ha asegurado- hemos bajado impuestos todos los años: el IVA de los espectáculos en directo del 21% al 10%; o el IRPF a 3,5 millones de contribuyentes con rentas entre 12.000 y 18.000 euros, un millón de ellos pensionistas".

   "Ahora proponemos lo mismo que hicimos cuando ya gobernamos, una revolución fiscal basada en la bajada de impuestos y en la protección del ahorro de los españoles", ha indicado Gamarra.

   En este sentido, ha subrayado que el Programa Electoral del PP recoge "la rebaja del Impuesto de Sociedades del 25% al 20%, la bajada del IRPF estableciendo su tipo máximo en el 40%, la supresión de los impuestos sobre el Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones, además de medidas concretas para blindar fiscalmente el ahorro dirigido a la pensión y la inversión en la vivienda habitual".

BLIDAJE DEL AHORRO Y NUEVAS DEDUCCIONES EN VIVIENDA.

   En cuanto al blindaje fiscal del ahorro, ha explicado que la propuesta es extender los beneficios fiscales de los planes de pensiones a otros instrumentos financieros, que podrán cambiarse a lo largo del proceso previo a la jubilación.

   Del mismo modo, se garantiza que no se produzca una doble tributación a la hora de recuperar ese ahorro. "Buscamos eximir del pago de impuestos de esos ingresos que provienen del ahorro de miles de riojanos", ha apuntado. A su vez, ha puesto el acento en la propuesta de recuperación de la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual, hasta 8.000 euros.

   "El objetivo es que se genere más capacidad económica a través del ahorro y del consumo, para ello planteamos un modelo económico absolutamente opuesto al del PSOE y Podemos, que ya han anunciado su intención de elevar la presión fiscal a todos los españoles en 80.000 millones, algo totalmente inasumible si tenemos en cuenta que la Agencia Tributaria prevé recaudar este año 210.000 millones de euros", ha señalado.

   Por otro lado, Cuca Gamarra ha mostrado su rotundo rechazo a medidas propuestas por el PSOE como el 'diéselazo' y, con la vista puesta en la atracción de empresas, ha subrayado la apuesta del PP por el sector tecnológico con la no implantación de tasas como las conocidas como Google o Tobin.